NAVEGAR 100 MUNDOS

Es un proyecto artístico pedagógico, una experiencia de enseñanza-aprendizaje destinada a niñas y niños de escuelas rurales y pequeñas comunidades de América Latina y el Caribe. Tiene el objetivo de propiciar espacios de encuentro, reflexión colectiva, juego y contención creativa entre las niñas y los niños de las comunidades destinatarias, desde la concepción pedagógica de la educación popular, y el teatro.

Al mismo tiempo, el proyecto pretende vincular a las comunidades visitadas, tejer redes de comunicación y encuentro entre niños y niñas de escuelas rurales/costeras, con el fin de visibilizar sus voces, opiniones, expresiones y creaciones, posibilitando el acercamiento a la experiencia teatral como instancia de debate y transformación social.

Trabajamos en formato taller, en encuentros prácticos y dinámicos donde los juegos teatrales, la expresión corporal, la música, la pintura y la reflexión crítica colectiva se vuelven herramientas y recursos para la creación, y el juego se configura como vehículo posibilitador de la comunicación.

En cada comunidad hacemos un registro audiovisual y fotográfico de los talleres, y de las obras y creaciones de las niñas y los niños, con el objetivo de plasmarlas en un documental fílmico y en la edición de un libro de experiencias en los que estamos trabajando y que volverán -al final del proceso- a cada escuela visitada.